Saltar al contenido
Albroksa Correduria Vallromanes

Seguros de Hogar

Seguros de Hogar

En Albroksa Correduria de Seguros Vallromanes te ofrecemos una gama de seguros de hogar muy amplia, contamos con las mejores compañías aseguradoras especialistas en diferentes tipos de vivienda.

Tipos de seguros de hogar

Existen tantos tipos de seguros de hogar como tipos de viviendas y usos que se le den a estas. El seguro de hogar más habitual es el de pisos y de uso como primera vivienda, pero existen otras clasificaciones, como vivienda vacacional o de segunda residencia, y uso en alquiler.

¿Cuáles son las coberturas básicas que debe tener tu seguro de hogar?

Os presentamos un artículo extraído del blog de Allianz, en el cual nos explica las coberturas básicas que debe tener el seguro de hogar, para que a la hora de contratar, aciertes con las coberturas imprescindibles para tu vivienda.

En primer lugar, el seguro de hogar no es obligatorio, pero es 100% recomendable realizar su contratación por los daños que puedan surgir en tu vivienda. Para ello, es fundamental que la póliza que vayas a contratar, sea la adecuada a todo el contenido de tu hogar.

El primer paso es diferenciar entre el continente y el contenido dentro del seguro de tu vivienda. Para ello, puedes echarle un vistazo a la diferencia aquí.

Una vez que tengas clara la diferencia, tienes que saber identificar el tipo de vivienda en el que residas, ya sea un piso, una casa, etc, para que cuando contrates tu póliza asegures todo el contenido  y continente de ella.

Ahora bien, si ya tienes la póliza de hogar contratada… ¿Sabes cuáles son las coberturas que tienes?

A continuación os presentamos 5 de las coberturas básicas que tiene que tener tu seguro de hogar:

Coberturas básicas de un seguro de hogar:

  • Robo:  es la cobertura más habitual de la póliza, ya que te cubre cualquier objeto que sustraigan de tu hogar, el cual será indemnizado. Para afrontar el robo, incluir esta cobertura en tu póliza puede ser muy beneficioso para ti, ya que compensa o sustituye todos los objetos robados.
  • Responsabilidad Civil: es la cobertura más habitual en cualquier póliza, aunque siempre la relacionemos con el seguro de autos. Es la garantía por la que las terceras personas están protegidas de tus acciones, en el caso del seguro de hogar, también incluye las acciones que puedan realizar las personas que convivan en la misma vivienda. Esta cobertura también protege a tus vecinos de los daños que puedas causarle, ya sea porque hay un incendio o porque se rompa una tubería.
  • Defensa jurídica: está ganando valor para las compañías de seguros en los últimos años, ya que esta cobertura puede serte de gran ayuda en el caso de que tengas problemas con los vecinos, con el inquilino, etc.
  • Daños ocasionados por fenómenos meteorológicos: lluvias, vientos fuertes, grandes nevadas… Los fenómenos naturales son prácticamente impredecibles y en zonas vulnerables como en ciudades costeras, zonas de huracanes o de alta concentración de nieve, es importante que tu seguro proteja tu hogar de cualquier accidente causado por el mal tiempo.
  • OVE (Objetos de valor especial):  Sólo debes de añadirla a tu póliza si tienes objetos de alto valor, como pueden ser objetos antiguos, obras de arte… A la hora de la contratación es recomendable que lo indiques a la persona responsable con la que estés contratando la póliza, para que pueda añadir la cobertura más adecuada.

En definitiva, estas 5 coberturas son las básicas que debes de tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de hogar.

Para ello, un mediador de seguros es la mejor opción para aclarar todas las dudas con respecto a todas las coberturas que puedas contratar en la póliza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad